Mascotas
Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento, adaptabilidad y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Poseer un animal de compañía puede traer beneficios a la salud, ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles. Los animales de compañía más populares son el perro y el gato. La mayoría de las personas muestran una actitud positiva a través de su relación con una mascota o animal de compañía, sobre todo aquellos que sufren problemas de tipo psicológico o físico. Se puede decir que la mayoría de estos animales se convierten en domésticos si la persona con la que conviven les enseña buenos modales en la convivencia diaria, no olvidando su naturaleza animal.
A la hora de elegir una mascota debes tener en consideración el espacio de tu vivienda, si vives en un apartamento lo ideal son las mascotas pequeñas y fácil de cuidar, ya que se pueden adaptar fácilmente al espacio, pero siempre es importante saber qué tipo de mascota estás buscando, el aspecto importante, qué en ningún momento debe pasarse por alto, ese período de crianza del animal, donde pasan por un período de socialización y una etapa crítica dónde lo puede marcar por toda su vida.
Existen muchas ventajas al tener una mascota en casa y más cuando hay niños, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:
- En cuanto a las enfermedades alérgicas de un niño, está científicamente comprobado que el niño que convive con animales domésticos es menos propenso a sufrir de alergias.
- Van adquiriendo el sentido de la responsabilidad al asignarle tareas para el cuidado de la mascota.
- Valores de fidelidad al tener un amigo incondicional, con el que puede jugar y atender.
- Se le enseña el respeto para otros seres vivos.
- Estimula el valor e importancia al niño, mejora su actitud, desarrolla una conexión con otro ser vivo, estimula la autoestima y la incorporación social. Por lo general, los niños que tienen mascotas son más comunicativos y relacionarse con otro ser vivo les beneficia a ampliar su potencial de intuición.
- Peces
- Perros
- Pájaros
- Gatos
- Conejos
- Hámster y ratones
- Hurón
- Cobaya
Comentarios
Publicar un comentario